Antonio Salgado
ansalpe38@hotmail.com

Hoy, martes, en Los Alcázares (Murcia) darán comienzo los Campeonatos de España Amateur Junior donde la Federación Canaria, que viene presidiendo José Díaz Bencomo, participa con el siguiente equipo: Samuel Carmona (peso mosca), Jacob Barreto (gallo), Adonay Zebenzui (ligero), Adrián Comín (superligero), Ángel Y. Cabrera (wélter), Syrano Lorenzo (medio), Nicolás Valencia (semipesado) y Jacinto Hormiga (pesado). El jefe de equipo es Luis Vizcaya; como preparadores, Yeray García y Antonio Barreto; y como jueces y árbitros/as, Juan Tomás Rodríguez, Vanessa García y Raquel Torres.

Simultáneamente, y en idéntico escenario, se desarrollarán los Nacionales Cadetes. Este es el equipo canario: Adrián de León (gallo-ligero), Brian Farrais (gallo), Brian David (pluma), Macos J. Ortega( superligero), Josué López (welter) y Jesús Figueroa (semipesado). Como entrenadores, Sandro Rodríguez y Manuel Povedano.
El presidente de la Canaria muestra su optimismo ante los ocho junior y seis cadetes que configuran ambos equipos donde destaca, de una manera especial, la presencia de los junior Ángel Y. Cabrera y Syrano Lorenzo que, como cadetes, consiguieron sendas medallas de oro en los certámenes celebrados en Bejar( Salamanca), así como la intervención de Samuel Carmona, que obtuvo el subcampeonato en junior, en la misma localidad. En lo que respecta a la categoría cadete, Díaz Bencomo recuerda el notable papel que se representó el pasado año donde Canarias logró un honroso segundo puesto tras la potencia que siempre resulta Andalucía.