Pablo Alonso
@PabloAlonsoPig

El Hipódromo de la Zarzuela de la Comunidad de Madrid fue el encargado de albergar esta cita boxística (22/07)que estaba compuesta por 4 combates en categoría profesional, y 5 combates en categoría olímpica.
El triunfo de José Manuel Iglesias «El Príncipe Punky» le acerca a disputar el título de España supermedio el próximo mes de agosto en La Coruña.
En boxeo profesional se dieron los siguientes resultados:
Peso Pluma. Rudy Encarnación vs Michael Isaac Carrero.
Rudy salió en su línea, tratando de imprimir un ritmo alto desde el primer tañido de campana y lo consiguió llevándose claramente los dos primeros rounds. En el tercer episodio, un choque involuntario de cabezas produjo un corte en uno de los párpados de Carrero que tuvo que visitar al médico, que decretó que la pelea no podía continuar. Quedaba en manos de los jueces que dieron la victoria por decisión técnica unánime a Rudy Encarnación, (30-27, 30-27, 30-27).

Peso Wélter. Kerman Lejarraga vs Nugzar Margvelashvili.
Kerman fue un revólver que aniquiló al georgiano en un asalto. Una mano durísima abajo mandó a Nugzar por primera vez a la lona. Casi sin recuperarse llegó una derecha clara que le devolvió al suelo. Volvió a recuperarse el georgiano pero Kerman ya estaba desatado, un durísimo gancho al hígado dejó a Nugzar retorciéndose de dolor en la lona. Nueva victoria por KO 1 para Kerman “el Revólver” Lejarraga.

Peso Superpluma. Clark Telamanou vs Daniel Calzado.
Bonita pelea la que ofrecieron estos púgiles en la que era, para ambos, su segunda profesional. Telamanou dejó muy buenas sensaciones, mostrando buenas piernas, una gran velocidad de manos y quitándose muchos golpes con buenas esquivas. Presionaba mucho y su rival, Daniel Calzado, le esperaba bien armado y sacando manos a la contra. En el cuarto asalto, el discípulo de Javier Castillejo pilló con una buena derecha a Calzado y lo envió a la lona, se recuperó sin problemas y pudo acabar la pelea. Los jueces dieron vencedor por decisión unánime a Clark Telamanou con puntuaciones de 40-36, 40-35, 40-35.

Peso SuperMedio. José Manuel Iglesias vs Fran Verdeguer.
Combate bonito y con un ritmo altísimo desde el inicio propuesto por “El Principe Punki” que salió buscando el KO. Ya en este primer asalto Verdeguer se cortó en la ceja derecha. En el segundo, cuando Iglesias estaba atacando y llegando de manera clara una buena mano de Verdeguer le hizo retroceder y se notó que la había sentido. En el tercero fue Punki quien llegó con una derecha clara a la contra que envió a la lona a Verdeguer y le costó recuperarse. El cuarto fue un round muy bravo con los dos púgiles llegando con buenas manos. Los jueces dieron ganador por decisión unánime a José Manuel Iglesias con puntuaciones de 38-36, 39-37, 39-36.

En boxeo olímpico, estos fueron los resultados:
56Kg.Diego Ferrer vs Carlos Ramos, combate nulo.
60Kg. Cristian Molina vs Fran Urquiaga, combate nulo.
64Kg. Johan Orozco ganó por decisión unánime a Carlos Cordero dejando una buenísima sensación con su actuación sobre el ring. Intenso, rápido, técnico, dominó la pelea en todo momento.
69Kg. Youba Sissoko ganó por decisión unánime a Isaac Farre.
52Kg. Kelvin de la Nieve venció por decisión unánime a Edgar Grau Montero en una pelea en la que Kelvin se mostró superior dominando todos los aspectos de la pelea y dejando claro la clase que tiene este púgil.