Carlos Utrilla
@CJBoxing

El hispanoitaliano Luca Giacon (24-1-0) regresa mañana sábado al ring y lo hace protagonizando una velada organizada por OPI 2000 en la localidad de Casteggio, cerca de Pavía. Para el púgil nacido en Torremolinos es un paso hacia “la normalidad” en su ascendente carrera, después del traspiés que supuso su única derrota hasta la fecha: la ocurrida en marzo de 2013 contra el campeón europeo del peso ligero, Emiliano Marsili.

Tras esta alocada y fantástica batalla (en la que Luca cayó dos veces en el round inicial y mandó a la lona a Marsili en el segundo, poco antes de que fuera cazado de nuevo por y el árbitro detuviera las acciones) llegó la hora de la reflexión para Giacon. Primero, decidió subir de peso, al superligero, donde afirma que se siente más fuerte. Después, estuvo siete meses alejado del ring y volvió poco a poco, realizando tres combates de rodaje desde entonces.

Mañana afronta su primer gran reto tras la reaparición. Y este se plasma en la persona del púgil británico Stevie Williams (15-2-0), quien sin estar en el primer nivel europeo sí reúne las características del boxeo de las islas: duro, amigo de la presión y de ir hacia adelante. Williams cuenta con una buena mano izquierda a la que suele conferir mucha variedad en el golpeo. Sus dos únicas derrotas han sido por el Título Británico y ante hombres destacados como Darren Hamilton o Lenny Daws.

El combate tendrá en juego un título menor de la Asociación Mundial de Boxeo, el llamado WBA Continental, que permitirá al ganador entrar entre los 15 primeros del organismo. En el futuro, no hay que descartar que “La Mamba Negra” busque asaltar el campeonato de Europa; especialmente si, como queremos y creemos, el campeón Michele Di Rocco se ve despojado del mismo por Rubén Nieto.

Buena prueba para Luca Giacon, que debe mostrar su nivel actual y si ha recuperado la confianza.