Daniel Areces
@DArecesGlez

Las vacaciones se han terminado. Llegó la hora de volver a tomar la ruta de duros entrenamientos de nuevo y con la mirada fija en el 20 de septiembre. Fecha en la que el asturiano, Aitor “el Diamante” Nieto, defenderá por segunda vez su cetro nacional wélter ante el cántabro, Daniel “la Cobra” Rasilla, en el Pabellón Pedro Velarde de la localidad cántabra de Maliaño. Combate que no sólo goza del atractivo de ser una revancha titular, sino que, dado los últimos movimientos que está viviendo la categoría wélter en Europa, el vencedor dará un firme paso al frente en aras de asaltar el título UE que actualmente se encuentra vacante.
En Asturias, son conocedores de la importancia de este combate. No sólo por la pretensión de cosechar una segunda defensa titular con éxito, sino de dar el salto a Europa, algo que en Asturias se desconoce desde que Gómez Fouz colgara los guantes en abril de 1984. Aitor Nieto cogió su testigo en el ámbito nacional, proclamándose campeón de España después de más de 30 años, al vencer a José Del Río el pasado mes de noviembre, y ahora, buscará tomar su testigo de nuevo en Europa y para ello, el primer paso es superar a Daniel Rasilla. Tarea esta, que no será nada sencilla, pues el púgil natural de Maliaño tampoco quiere dejar pasar esta doble oportunidad que se le presenta: Ser campeón nacional en un tercer peso y escalar posiciones en Europa con el ánimo de volver a asaltar un título del viejo continente. Además, querrá dejar un mensaje claro a su afición, todavía le queda mucho boxeo que ofrecer.
El pasado mes de abril en Oviedo, fue cuando se vieron las caras por primera vez y donde Aitor Nieto anularía a Daniel Rasilla, impidiéndole lucir. El próximo 20 de septiembre, la revancha y la batalla están servidas. Comienza la cuenta atrás.