Daniel Areces
@DArecesGlez

Tras regresar de Italia el pasado mes de mayo como nuevo Campeón de Europa del peso superwélter, Isaac Real “Chaca” afrontará el próximo 16 de Agosto su primera defensa como monarca europeo en la ciudad de Erfurt (Alemania). Su rival será el alemán con raíces ecuatorianas, Jack “Golden Jack” Culcay (17-1, 10 KO). Culcay, situado en el quinto puesto de las clasificaciones europeas (EBU) y ocupando el tercer lugar en las listas de la WBA, es un viejo conocido por la afición española no sólo por las dos batallas que mantuvo con Guido Pitto, siendo este quien le inaugurase el casillero de derrotas al alemán, sino por ser uno de los rivales que se le cayó a Roberto Santos durante este año y donde se disputarían un título intermedio WBA en posesión del alemán.

Chaca se presenta a este pleito como campeón, invicto y ocupando el décimo lugar en las clasificaciones mundiales WBC, por lo que una victoria le situaría cerca de disputar un título mundial. Culcay es un boxeador fuerte y de gran trayectoria amateur (Medalla de Oro en los Campeonatos del Mundo en 2009, Medalla de Plata en los Campeonatos de Europa en 2008 y Medalla de Oro en los Campeonatos de Alemania en 2007 y 2008) pero el estilo guerrero de Chaca y apelando de nuevo a la épica como hizo en Italia, pueden ser argumento sólidos para regresar de Alemania con la victoria y el cinto bajo el brazo.

El principal hándicap que se le puede presentar a priori al natural de Llobregat, son las lesiones en las manos, pero desde la promotora Gallego Prada nos indican que las manos de Isaac están respondiendo a las mil maravillas, pues ya llevan varias semanas de trabajo a sus espaldas, por lo que asaltarán Alemania con las mejores sensaciones posibles, con toda la ilusión de cosechar un nuevo triunfo y continuar con el sueño que se inició el pasado 15 de mayo.