Alrededor de 1000 personas se dieron cita en Colmenar Viejo para disfrutar de una agradable velada de boxeo al aire libre, en la que Nicolás González disputaba su octava pelea profesional y José Ramos hacía su debut en el boxeo rentado. El resto de la velada la completaban 10 peleas en categoría amateur.

61kg. José Ramos (Ramos Savín) vs Alberto Milla
Había muchas ganas de ver el debut profesional de José “Tornado” Ramos, por algo era el combate de fondo de la velada, y nos quedamos con ellas ya que la pelea fue un visto y no visto. Una buena combinación de Ramos mandó a la lona a Milla que cayó de mala manera contra una de las esquinas neutrales. No parecía muy dañado, pero cuando el refereé ordenó continuar una nueva combinación de Ramos llegó aun más clara volviendo a derribar a Milla. Por un momento parecía que el árbitro iba a parar el pleito, no fue así y al reanudarse, una derecha del “Tornado” impactó clara dejando en muy mala condición a Milla, siendo salvado por el juez que se metió por el medio para detener la pelea. Victoria por KOT. en el 1º para José Ramos en su debut profesional.

64Kg. Nicolás González (La Colonia) vs Jair Cortés (Tundra 8 Onzas)
El combate fue un monólogo de Nicolás al que pelea a pelea vamos viendo más asentado en el ring. La verdad es que desde el primer round hasta el cuarto y último, la sombra del KO estuvo sobrevolando el cuadrilátero pero, Jair Cortés aguantó golpes tan poderosos, quizás demasiados, que a otro dejarían dormido dos meses. Nicolás salió dispuesto a trabajar desde el primer tañido de campana, directos, uppercuts y crochés muy poderosos que llegaban claros a su rival que no caía porque se apoyaba en las cuerdas o en el propio Nicolás. Llegó a probar la lona, Cortés, después de una buena derecha de Nicolás, pero el árbitro no le hizo cuenta de protección al decretar que había sido producto de un choque de piernas entre ambos púgiles. Por poner una ligera pega al buen combate de Nicolás, hay que decir que se le vio un poco cansado en la parte final del tercer round, pero teniendo en cuenta que es un púgil que si en un asalto tira 50 golpes, 48 son muy poderosos, se puede entender. Los 3 jueces dieron la misma puntuación 40-36 para Nicolás González que continua invicto.

Queríamos decir también que al finalizar la velada Jair Cortés decía que no oía nada de uno de sus oídos y se le iba a trasladar al hospital para que le hicieran una revisión. ESPABOX tuvo la oportunidad de hablar con Álvaro Gil-Casares y Marcos Badal al finalizar la velada, los cuales estaban muy enfadados con el árbitro y con el entrenador de Jair por no haber detenido la pelea cuando el púgil estaba claramente en inferioridad y recibiendo un fuerte castigo. Incluso habían hablado con el propio Jair el cual les había dicho que a partir del segundo round no se encontraba muy bien.

El resto de la velada se disputó en categoría amateur con los siguientes resultados.
59Kg. Juan Jin Jan (HK) venció por decisión mayoritaria a Antonio Heredia (Miguel Sanchez).
69 Kg. Javier de Arcos (La Colonia) ganó por decisión mayoritaria a Remus Catalin (Origen Villalba).
68 Kg. Hazma El Mourabit (Origen Villalba) venció por decisión dividida a Julián Alonso (Miguel Sanchez).
62 Kg. Angel Martínez (Ramos Savín) y Pedro Martínez (El Abuelo) firmaron combate nulo.
54 Kg. Joana Pastrana (Tsklauri) venció por decisión unánime a Carme Perna (Coraje Muñoz).
59 Kg. Jorge Isabel venció por decisión unánime a Gustavo Fajardo (El Abuelo).
54 Kg. Francisco Torrijos (Equipo Nacional) y Brandon Moreno (El Bronx) combate nulo.
66 Kg. Pablo Martínez (Ramos Savín) venció por decisión unánime a Alvaro Guerrero (El Bronx)
67 Kg. Marcos Fernandez (Origen Villalba) venció por decisión unánime a Rafael Cubero (Miguel Sanchez).
68 Kg. David González (La Colonia) venció por decisión unánime a Samuel Rojas (El Bronx).