Prensa La Cubierta

El asturiano Pablo Fuego disputará su segundo título de España el próximo viernes 2 de diciembre en las veladas de La Cubierta de Leganés, todos los primeros viernes de cada mes. En su anterior campeonato dejó una excelente impresión en Madrid en junio de 2015 ante el madrileño Cristian Morales. Su garra y combatividad le hicieron ser acreedor de la admiración del público, pero no fue suficiente para convencer a los jueces, que le dieron el triunfo ajustado por decisión unánime a los puntos al local Morales.

“Yo era un niño ante Morales, solo había hecho un combate a seis asaltos y no llegué bien preparado. Ahora ya sé lo que son diez asaltos, esta vez va a ser diferente”, profetiza el gijonés.

Está preparándose como nunca: “Llevo seis semanas de preparación, he guanteado con Ibon Larrinaga, Héctor Brea o Alejandro Pereira y además estoy currando en la construcción y me hace gastar muchas energías con lo que puedo comer algo más porque lo quemo todo. Estoy cansado pero más fuerte.”

Pero es cierto que la forma de entrenarse está siendo algo atípica, sin entrenador: “Estoy entrenando a mi bola, en Avilés, en Bilbao, en Gijón, donde puedo. Eso sí, me ayuda un preparador físico.”

Vendrá a Madrid con mucha ilusión, junto a Óliver Sánchez y está muy agradecido a Eloy Iglesias por la oportunidad de la defensa voluntaria, y destaca las cualidades del campeón maño, “Primeramente es el campeón, es rápido y tiene una gran experiencia.”

Fuego tiene claro cuál va a ser la clave del combate: “La presión me dará la victoria, voy a meterle toda la presión posible durante los diez asaltos.”

El asturiano está convencido de que “el combate va a ser espectacular” y confía mucho en sí mismo, “me voy a llevar la victoria, no sé de qué manera, pero voy a trabajar al 100% y que pase lo que tenga que pasar.»

Una pelea muy atractiva, la depurada técnica del campeón Eloy Iglesias ante la bravura del todoterreno asturiano Pablo Fuego. Será el combate estelar de la gala que se celebrará en La Cubierta de Leganés el viernes 2 de diciembre a partir de las 20 h. Además, el campeonato de Madrid del peso gallo entre Samuel Escobar y Juan Hinostroza y las semifinales del gran torneo amateur Spanish Legends.

La entradas ya a la venta en los gimnasios madrileños, en Marcaentradas.com y El Corte Inglés.com. Desde 60 euros primera fila de ring hasta silla de ring 20 euros.

En SPORTIUM  se puede apostar por el combate. Pinchad en el banner de arriba de esta noticia y tendréis condiciones muy especiales para los lectores ESPABOX. Ahora las apuestas están 1,53 para Eloy Iglesias y 2,40 para Pablo Fuego.