Manuel Valero
@Manu_Valero

El 24 de julio en el Hipódromo de la Zarzuela, Ruddy Encarnación (34-23-4, 17 KO) asaltará al fin el título europeo del peso pluma ante Alexander Miskirtchian (25-3-1, 9 KO).
Tras pelear por medio mundo ante rivales de primer nivel, “El Lobo Negro” no conoce la derrota desde 2012, sumando desde entonces cuatro títulos nacionales y dos de la Unión Europea.
A sus 36 años el boxeador de origen dominicano ha sumado dos victorias este 2015 a la espera de ser llamado para disputar el cinturón que dejó vacante Josh Warrington.

Miskirtchian ya venció a Ruddy por puntos en una cerrada pelea hace seis años en Bélgica. Tras coronarse tres veces campeón europeo, el año pasado cayó ante Evgeny Gradovich con el título mundial IBF en juego.
Encarnación, junto a su equipo encabezado por Fernando Urbina del Gimnasio Garden, ha estado realizando intensas sesiones de sparring con el excampeón mundial Kiko Martínez (ambos en la foto), que se encuentra preparando su pelea del próximo 18 de julio ante Scott Quigg junto a Antonio González Matías.
Ahora Ruddy viajará hasta Gran Bretaña para ultimar su preparación junto a Carl Frampton, campeón mundial IBF. “El Chacal” expondrá su título también el 18 de julio en Estados Unidos frente al mexicano Alejandro González.